«Estamos sobresaturados» | Los médicos salteños exigen salarios dignos y mejor calidad de vida

Se realizó una marcha por las calles de la ciudad para visibilizar varios reclamos.

Un grupo de médicos autoconvocados de Salta marchó este lunes por las calles de la ciudad para exigir mejoras salariales y un trabajo que les permita tener una calidad de vida digna.

Los profesionales marcharon y se manifestaron frente al Hospital San Bernardo. Allí hablaron con los medios y dieron detalles del reclamo.

«Son sueldos muy bajos, muy desactualizados», dijo César Laspiur, uno de los médicos que se manifestaron. «Estamos haciendo un reclamo pacífico para tratar de hablar con las autoridades y que entiendan. Lo que estamos haciendo es apolítico, somos autoconvocados y no estamos representados por ningún gremio. Queremos tener una charla con el gobernador y el ministro de Economía para explicarles nuestras inquietudes», agregó.

Los médicos explicaron que de los cerca de 130 mil pesos que reciben de sueldo básico por treinta horas semanales, solo el 60 por ciento está registrado. El resto lo reciben en negro, indicaron, según difundió FM Pacífico.

«Estamos sobresaturados en el servicio de salud. El médico está desgastado y es por eso que queremos tener una mejor calidad de vida y vivir dignamente», siguió Laspiur.

«Nuestro sueldo hoy es muy bajo y la jubilación no es nada positiva. Durante la pandemia el aplauso fue muy valorado y en ese momento no exigimos nada a nadie porque no era el momento, ahora la situación económica es cada vez peor y no nos alcanza», agregó.