“Estamos muy unidos” | Mario Teruel a horas de la sentencia contra su hijo Lautaro por abuso sexual

El líder del grupo Los Nocheros dijo estar viviendo una «ansiedad tremenda» y tener confianza en la Justicia.

La sentencia se esperaba para el día viernes, pero el tribunal decidió un cuarto intermedio hasta la jornada de hoy. El fiscal Sergio Federico Obeid había pedido 17 años de prisión para el joven por las dos causas: Lautaro Teruel está acusado por el abuso de una niña cuando tenía entre 10 y 13 años, mientras que en el segundo, la denunciante es una mujer que al momento de los hechos tenía 19 años. En este expediente, también están imputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, amigos del hijo de Teruel.

«Estamos con sensaciones muy raras nuevamente. Nos asaltan sensaciones muy feas. Estamos acostumbrados que si hablamos con ustedes (los medios), es en general por otras cosas, pero agradecidos por la oportunidad. Estamos tranquilos con lo que ha pasado en el transcurso del juicio. Obviamente con una ansiedad tremenda. Esto se ha hecho más y más largo», describió Mario Teruel en una entrevista realizada por el diario Clarín.

«Estamos, gracias a Dios, todos unidos. Estas cosas explotan a la familia, a todo un entorno, y acá siempre hemos estado apoyados por la gente de siempre y estamos muy unidos con mi hijo, con mi señora. Así que, con toda la fe en la verdad, porque siempre se ha vivido así acá en mi casa y uno de los motivos que está este juicio es para que se sepa la verdad, y queremos que pase eso».

El líder de Los Nocheros evito contestar algunas preguntas que a su entender se malinterpretan y terminan afectando a la causa misma. “El médico me ha dicho de que no hable, el abogado de Lautaro me pide que no hable. Todo se relaciona y si está el nombre mío todo se tergiversa. Y por eso justamente yo estoy acompañado por Juan (Casabella Dávalos), porque a mí me hace muy mal hablar de esto, tras haber pasado por todo lo que venimos pasando hace tres años en estas situaciones. Y ahora tener que estarlo refrescando, cuando ha sido oral y público. Como dice él, están todos los detalles. Y lo que quieras saber, preguntale a él. A nosotros se nos hace difícil, cada vez más largo. Por otro lado, también decimos: Bueno, se ha hecho todo…”, declaró.

Teruel fue consultad si creía que el tratamiento del caso fue distinto por tratarse de tu hijo, a lo que el líder de Los Nocheros respondió que sí: “hay muchísimos casos como este en Tribunales. Sale, porque se trata de la familia Teruel, porque se trata de Los Nocheros, que son un estandarte de la provincia de Salta y de la Argentina, que han tenido un problema con el hijo menor cuando era menor de edad, que es lo que, por primera vez, se ha podido explicar en el juicio oral y público” manifestó.

Mario Teruel, finalmente, explicó porque no participó del juicio al que sí fueron sus tres hijos. “Fuimos los primeros días y no hemos aguantado. Esperamos que esto pase rápido. Tenemos confianza en la justicia” concluyó.