lunes 20 de mayo de 2024
14.2 C
Salta

Estamos mal pero vamos bien | El empleo registrado en Argentina suma 31 meses de alzas consecutivas

Los datos reflejan una mejora del mercado laboral argentino, impulsado principalmente por el sector privado y el trabajo independiente. Si bien la economía global aún enfrenta desafíos por la pandemia, la recuperación del mercado laboral es un signo positivo para el país.

Según el informe del Ministerio de Trabajo de Argentina, el país sumó en febrero 32.400 nuevos trabajos registrados, lo que representa 31 meses de crecimiento consecutivo. En total, 13,111 millones de personas contaban con empleo registrado en el país en el mes de febrero, lo que significa un crecimiento interanual del 4,8%. Además, el empleo asalariado creció tanto en el sector público como privado, mientras que el trabajo independiente aumentó en un 0,2% con respecto al mes anterior.

El sector privado ha sido uno de los principales motores del crecimiento del empleo en Argentina, con un incremento del 4,2% (255,1 mil personas) interanual. El sector público también ha registrado un aumento del 2,3% (77,4 mil empleos) durante el mismo período. Mientras tanto, el trabajo independiente en su conjunto aumentó un 10,2% (269,4 mil trabajadores) en la comparación interanual.

El informe también destaca que el nivel de empleo alcanzado en febrero de 2023 se encuentra un 5,3% por encima del valor registrado en febrero de 2020, antes del inicio de la pandemia. Este crecimiento sostenido del empleo asalariado formal ha permitido superar los niveles de empleo previos a la pandemia.

Archivos

Otras noticias