“Estamos enderezando lo torcido” | Morello sobre la reducción tarifaria en barrios salteños por el mal servicio de Aguas de Salta

Uno de los directores del Ente Regulador habló de la orden del organismo a la empresa prestataria. Las reducciones van desde el 30% hasta un 75% según las deficiencias del servicio. Antes quitaron los subsidios a inmuebles de la Iglesia.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

Tras la decisión de quitar los subsidios a los inmuebles de la Iglesia – escuelas privadas que la curia alquila – que suponen 700 mil pesos que ahora se distribuirán en subsidios a organizaciones sociales, el Ente Regulador de Servicios ordenó la medida de reducción de tarifas en los barrios que denunciaron falencias en el servicio.

“No se trata de una decisión apresurada. Hubo las denuncias correspondientes al Ente -algunas de las cuales se mediatizaron-, a ello le siguió el control que realizaron las áreas técnicas del organismo que pudieron corroborar las deficiencias que manifestaron los vecinos de varios barrios mediante informes que cumplieron todos los requisitos de forma y posteriormente se tomó la decisión que se asienta en la normativa existente y cuyo rasgo fundamental es que el servicio debe prestarse bajo un principio de reciprocidad y equidad entre la prestataria y el usuario. Está todo ajustado a derecho, no hemos descubierto nada. Simplemente enderezando lo torcido echando mano a las normativas vigentes”, declaro el director en breve comunicación telefónica con CUARTO.

Consultado sobre cuáles son los barrios alcanzados por la medida y cuáles los porcentajes de reducción tarifaria, Carlos Morello compartió con nuestra redacción un listado donde se precisan esas variables. En B° Centro (ciudad de Salta) la reducción es del 50% a aplicarse desde el mes de junio hasta que se haga la obra correspondiente; B° Tres Cerritos 50% durante los meses de agosto, septiembre y octubre o hasta tanto se normalice el servicio; B° Postal (ciudad de Salta) reducción del 50% desde agosto o hasta la normalización del servicio; B° Angostura 50% desde 03/21 hasta que se normalice el servicio; B° El Huaico 30% de reducción; B° El Rosedal 50%; B° Libertad (Campo Santo) 60% desde el mes de Julio; B° Los Pozos Nº4 Bis y Pozo Cooperativa (General Güemes) una reducción del 75% por tres meses.