«Estamos en manos de monos con navajas» | Siguen las críticas a la gestión de Sansone en Cultura

Cristina Idiarte, referente del teatro en Salta, dijo que la funcionaria tuvo una reacción patética y vergonzosa.

La gestión de la Secretaría de Cultura que encabeza Sabrina Sansone sigue recibiendo críticas. Especialmente después de que esta semana la funcionaria dijera que los artistas deberán «hacer fila» para tocar gratis en los escenarios públicos y que si quieren generar ingresos deberán pagar por el espacio.

La situación del sector cultural en la provincia es muy frágil y se encuentra paralizada desde marzo. La decisión de la Secretaría de manejar las salas provinciales como si fueran escenarios privados, con alquiler, sin ofrecerlos para que los distintos sectores intenten generar ingresos cayó pésimo. La frase fue como tirar nafta a un fuego que ya estaba encendido.

Tras las primeras críticas que surgieron de La Quipi y David Leiva, ahora se sumó la referente del teatro en Salta, Cristina Idiarte, quien en AM 840 dijo que la cultura no tiene actividad, ni trabajo «ni respuesta del Estado provincial».

Idiarte opinó sobre lo dicho por Sansone y lo calificó como «patético, vergonzoso y torpe políticamente hablando». «Sobre todo teniendo en cuenta el estado en el que encontramos a todos los trabajadores de la cultura en este momento. Sobre todo después de las pocas ideas que se les cayó a la Secretaría de Cultura en cuanto a acciones para paliar lo que es el aislamiento», dijo.

«No nos olvidemos que también venimos de Cultura Te Busca, con esas ridiculeces que hacían para buscar contenido gratuito. Y después un Fondo Ciudadano Cultural de cinco mil pesos, y claramente la ausencia de ideas y de políticas culturales», agregó. «Estamos en manos de monos con navajas», señaló.

Te puede interesar:

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/de-la-buena-vibra-a-la-crueldad-sabrina-sansone-mando-a-los-artistas-a-hacer-fila-y-a-pedir-subsidios-de-nacion/