Estafaron al popular “Látigo Pasito Prohibido” y ahora patentará su nombre artístico

El abogado del bailarín señaló que un ex manager le hizo una jugada sucia y cobró dinero que no le pertenecía por una cuenta en redes sociales.

Rolando Suárez es el nombre del personaje que tras un video viral cobró fama y notoriedad como el bailarín bautizado «Látigo Pasito Prohibido», que es la marca con la que se identifica y se presenta en fiestas y demás shows a los que lo convocan.

Hoy «Látigo» fue noticia no por sus dotes artísticas, sino por un tema legal: recurrirá a la Justicia por una estafa cometida por quien fuera su representante.

Si bien no dio a conocer el nombre del sujeto, sí explicó que estuvo cobrando en dólares con su cuenta de YouTube en la que hay más de 3 millones de suscriptores; lo que implica que por monetización de cada video había un buen dinero detrás.

El abogado Santiago Pedroza, que representa a Suárez legalmente, detalló a la prensa que «le robaron su marca ‘Látigo pasito prohibido‘, por lo que estamos trabajando para patentarla y recuperar los derechos».

«Látigo está muy enojado y sorprendido, ya tenía una sospecha pero no pensaba que era para tanto; por eso estamos trabajando para salvaguardar su marca, su patrimonio y su futuro artístico», acotó Pedroza.

Luego explicó: «Es la marca y por otro lado la preservación y devolución del control de los derechos de su canal de YouTube, Instagram y demás».