Foto: Facebook.

El Martearena se vio repleto durante la final del Cuervo. Las canchas del torneo continental nunca están colmadas.

La diferencia es notoria y sorprendió en primera instancia. Central Norte llenó el estadio, la selección argentina y el resto de los equipos continentales, no.

Municipalidad de Salta

¿Cuál es la razón? Se desprenden dos: el momento del Cuervo, sostenido por una pasión que suele desatarse en instancias clave, y los altísimos precios de las entradas de la Copa.

El Estadio Martearena, con más de 23 mil hinchas, fue noticia nacional por la demostración de fidelidad hacia un equipo que no defraudó y logró el ascenso.

Foto: EFE.

La Copa América, con excepción de Brasil, el local, no despertó un interés implacable durante la primera fase. Los estadios no alcanzan su máxima capacidad y donde más se percibe es en las plateas más caras, habitualmente vacías.

Con el correr de los partidos y la llegada de las instancias finales del torneo es probable que las canchas comiencen a verse más concurridas. Sin embargo, el impacto de Central Norte es difícil de repetir porque va más allá de una cantidad de tickets vendidos. Tiene que ver con la ilusión, la pasión y la sensación de estar viviendo un momento único.