Esta tarde, Pañuelazo frente a la Legislatura a favor del aborto legal, seguro y gratuito

Foto: Elizabeth Párraga - Nuevo Diario.

Desde las 18 horas habrá una concentración para exigir que el Estado garantice el derecho a la salud y la vida de las mujeres.

Esta tarde, desde las 18 horas, habrá un pañuelazo frente a la Legislatura provincial para exigir aborto legal, seguro y gratuito. La concentración se realizará frente al palacio legislativo, en la plaza Güemes.

La convocatoria se realiza en el marco del comienzo de las audiencias públicas informativas en el Congreso de la Nación, donde se debatirá el proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Daniela Planes, referente de Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda en Salta, dijo: “El debate por el derecho al aborto llega al Congreso producto de una larga lucha del movimiento de mujeres que lleva años y que se expresó con una fuerza este 8 de marzo pasado, incluso aquí en Salta donde miles llenamos las calles por Educación Sexual Integral y el derecho al aborto”.

Hablar del derecho al aborto es hablar de salud pública, lo que se pone en discusión no son creencias religiosas sino que el Estado, que es el principal femicida, tiene que garantizar el derecho a la salud y a la vida de las mujeres. Por eso, somos nosotras las que muy bien sabemos que no podemos esperar nada de Cambiemos ni del PJ y el Frente para la Victoria que vienen siendo gobierno hace años y ahora dan libertad de acción en sus bloques mientras negaron la posibilidad que se debatiera antes”, agregó.

“Urtubey abrió las sesiones de la Legislatura la semana pasada con un planteo demagógico sobre la implementación de la Educación Sexual en las escuelas cuando es el que impulsó la ley de Educación Religiosa que garantizó que al menos en los once años de su gobierno la Educación Sexual Integral no fuera más que una sigla”, expresó Planes.

“Invitamos a las mujeres y también a nuestros compañeros de trabajo y estudio a participar del pañuelazo en la Legislatura por educación sexual efectiva en todas las escuelas y niveles y por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito ya”, finalizó.