Luciano Leandro Gonzalbez y Mariana del Rosario Román serán juzgados por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo. El niño contaba con un mes de vida al momento de los hechos.

El caso fue detectado en una atención en el Hospital Público Materno Infantil, donde el menor llegó con fracturas en los miembros inferiores y superiores, de costillas y otras lesiones. En ese marco, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representará desde hoy al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de juicio en la audiencia de debate contra

Los hechos se inician el 20 de noviembre de 2017, cuando una profesional del Hospital Público Materno Infantil reporta a las autoridades la presencia de un menor de un mes de vida que estaría en situación de riesgo ya que llegó derivado de un sanatorio privado con graves lesiones en su cuerpo y que indicarían que era víctima de abuso infantil.

En la constatación física se pudo determinar que el niño tenía fracturas múltiples y de diferente data en los brazos, las piernas, costillas y entre otras lesiones. Verificado el riesgo de vida existente para el infante, dada su indefensión y vulnerabilidad, se dio intervención a la Unidad de Graves Atentados, donde el fiscal Paz evaluó que los imputados habrían intentado suprimir la vida de su hijo, aplicándole trato severamente cruel e inhumano y decidió imputarlos por el delito de tentativa de homicidio calificado y solicitó su prisión preventiva.

En el requerimiento – según publicó hoy el portal de los Fiscales Penales de Salta –  Paz expone numerosos testimonios recogidos durante la investigación e informes de pericias y diligencias solicitadas que lo hacen concluir que los imputados habrían pretendido suprimir la vida de su propio hijo, a quien tenían bajo su guarda y “protección”. La audiencia estará a cargo del Tribunal integrado por los jueces Mónica Mukdsi, Guillermo Pereyra y José Luis Riera y se desarrollará los días 27, 28 y 29 de Noviembre y los días 3, 4 y 10 de Diciembre por la tarde.