Ameri no está solo | De Olmedo a Chicho Mazzone: los escándalos de los políticos salteños

El ex diputado no fue el único representante de la provincia que se vio envuelto en problemas íntimos que trascendieron.

Si uno se pone a analizar algunos escándalos sexuales que involucraron a politicos salteños lo de Juan Emilio Ameri en sesión virtual pasa a ser un juego de niños. En los últimos años hubo varios episodios que conmovieron a la provincia y generaron una lluvia de críticas y provocaron renuncias.

 

El cabaret de Villalba

El 15 de agosto de 2013 el entonces intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, fue detenido durante un allanamiento realizado en un cabaret de la ciudad de Salta.

Villalba se encontraba en el cabaret Terra Nostra. El operativo de Policía Federal, AFIP y Policía de Seguridad Aeroportuaria contra la trata de personas generó que se rescatara a 64 mujeres. Fue destituido de su cargo tras el hecho. El año pasado intentó presentarse a elecciones pero se dio de baja su precandidatura.

El escrache a Olmedo

En octubre de 2015 Alfredo Olmedo, por entonces candidato a vicegobernador, fue escrachado por su propia esposa cuando salía de un hotel alojamiento junto a otra mujer. El video del hecho trascendió a nivel nacional.

Sin embargo, el episodio no lo sacó de la política. Olmedo no logró ganar las elecciones de ese año pero pudo acceder a una banca en el Congreso de la Nación que ocupó hasta el año pasado.

Mazzone y las menores

También en 2015, el entonces intendente de El Bordo, Juan Rosario «Chicho» Mazzone fue el protagonista de un escándalo con menores de edad. Las fotos con jovencitas semidesnudas se difundieron de inmediato.

Mazzone fue destituido inmediatamente. En 2017 fue condenado a tres años de prisión condicional por corrupción de menores.