El presidente argentino se dirigió a su par norteamericano tras conocerse que dio positivo para Covid-19. Fernández le deseó una pronta recuperación.

La noticia del día de ayer en el panorama geopolítico indicaba que el presidente de los EEUU, Donal Trump, estaba siendo trasladado a una clínica. El primer mandatario norteamericano vio resentido su estado de salud a causa del Covid-19. Trump, defensor del uso de dióxido de cloro, y a poco menos de un mes de encarar una posible reelección, aseguró de todas maneras que se halla estable. Su esposa Melania, también dio positivo.

Municipalidad de Salta

En las pasadas horas se hizo pública una misiva que le enviara el presidente argentino Alberto Fernández, en la que se dirige particularmente por el estado de salud del presidente norteamericano opositor al uso de barbijos. “Le escribo estas líneas para desearle a ambos una pronta y feliz recuperación”, le dice Fernández a la pareja Trump.

“La magnitud de esta pandemia mundial no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio”, le señala el argentino al estadounidense. Luego intenta un remate: “Todas y todos estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados”.

Antes de finalizar la breve misiva, Fernández asegura unirse al sentimiento del pueblo norteamericano y reitera “los deseos en pos de la superación de esta difícil situación”.