Está embarazada | Quedó afuera del Ballet Folklórico de la Provincia y denunció discriminación

González (al centro) durante una de las presentaciones del Ballet. Foto: Facebook Ballet Folklórico de Salta.

La bailarina se presentó ante el INADI. No es el único caso.

La bailarina Brenda González denunció ante el INADI al Ballet Folklórico de la Provincia. Aseguró que fue despedida por estar embarazada.

González, de 30 años, realizó la denuncia el 5 de abril tras haber quedado afuera del Ballet al que había ingresado en 2017. En El Tribuno, la mujer dijo que pretendía continuar en el puesto que había obtenido con la segunda calificación más alta.

La renovación en el Ballet se realiza cada dos años. Son 16 puestos a cubrir. González lleva un embarazo de cinco meses y aseguró que las autoridades del cuerpo de baile conocían su situación a la hora de no renovarle el contrato. «Me excluyeron a raíz de una circunstancia completamente ajena a lo técnico», dijo.

La mujer agregó en el matutino que la directora del ballet, Alejandra Barboza, le había prometido conservar su puesto. «Me dijo que es consciente de mi trabajo y desempeño durante estos casi dos años, que soy excelente bailarina y profesional y que iba a protegerme de todas las formas posibles», recordó.

La denuncia de González se suma a la de los bailarines Mariano Ponca y Leonardo Chávez, quienes denunciaron situaciones similares en el Ballet Folklórico.