«Esta deuda es ilegítima» | La senadora salteña Nora Giménez habló del acuerdo con el FMI

La integrante del Frente de Todos dijo que el endeudamiento de Macri no permitió «construir ni una escuela».

La senadora nacional por Salta, integrante del Frente de Todos, Nora Giménez se sumó a la discusión por el acuerdo con el FMI, que debe pasar por el Congreso antes de ser aprobado. Consideró que la deuda es «ilegítima» y aseguró que «como legisladora» no asumirá «su legitimidad».

“Esta deuda es ilegítima, como legisladora no voy a asumir su legitimidad”, dijo Giménez, y agregó que el acuerdo aparece como una negociación global debido a que los montos y plazos asumidos durante el Gobierno de Macri «son imposibles de cumplir».

«La sostenibilidad fundamentalmente plantea un no a la política de ajuste y basa la misma en una política de crecimiento, de sustentabilidad, es un no al pago de la deuda a cualquier precio sino dentro de un marco de crecimiento», señaló, según informó FM Aries.

«Sigo sosteniendo que esta deuda es ilegítima, no ha permitido construir ni una escuela, ni puentes, ni hospital, ni mejorar la economía, la salud ni la educación. Estos dólares han sido sacados del país y han servido para seguir acrecentando la fortuna de Macri y un par de bancos de sus amigos», agregó.