Está acusado de abuso | Pablo Rangeón con prisión domiciliaria

Foto: El Tribuno

El beneficio fue ordenado por la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas.

El productor de moda salteño Pablo Rangeón, detenido e imputado por casos de abuso sexual, ahora podrá estar encerrado en su casa, sin salir como la mayoría de los que cumplen las medidas sanitarias. Es que la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, hizo lugar al pedido de la defensa y lo benefició con arresto domiciliario.

El Expreso informó que Rangeón será monitoreado por la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME). En la resolución, la jueza dijo que surge ajustado a derecho conceder la medida de arresto domiciliario “partiendo de la premisa constitucional de que la privación de libertad no puede ser empleada como un fin en sí mismo pudiendo provenir su legitimidad sólo de la invocación de una finalidad instrumental que en autos puede ser satisfecha por medios menos restrictivos”.

Puertas entendió que con esta medida se logra neutralizar el peligro procesal que se había tenido en cuenta al momento de decidir la prisión preventiva. Ahora Rangeón deberá permanecer en el domicilio y no podrá mantener contacto con la víctima y su grupo familiar.

Pablo Rangeón cobró notoriedad en las páginas policiales salteñas tras una grave denuncia. La hizo una mujer, quien además de trabajar para Rageón en su agencia de modas, mantenía un vínculo afectivo. Ella detalló situaciones de abuso sexual, violencia física y psicológica. Con el correr de los días, otras mujeres fueron sumando testimonios. En ellos señalaban al productor de modas por haber cometido actos de abuso sexual tras haberlas drogado colocando pastillas en sus bebidas.