La charla está destinada a bibliotecarios, alumnos, docentes, museólogos, archivistas, comunicadores sociales y público en general. La entrada es libre y gratuita.

“Patrimonio audiovisual-multimedia en archivos-bibliotecas-centros de documentación y en comunicación social”, es el título de la conferencia que dará hoy en la ciudad de Salta el doctor Alfonso López Yepes, director del Servicio Documentación Multimedia Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Municipalidad de Salta

Es hoy, lunes 5 de marzo, a horas 9.30, en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco, que se ubica en calle Córdoba 33 de nuestra ciudad. La disertación está destinada a bibliotecarios, alumnos, docentes, museólogos, archivistas, comunicadores sociales, y público en general. La entrada es libre y gratuita.

El especialista López Yepes es Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1990) y Catedrático de Documentación en dicha Universidad (1997) y, desde 2012, Profesor Emérito. Dirige el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de esa universidad.

Yepes asimismo es, desde 1992, director de la revista “Cuadernos de Documentación Multimedia” y, desde 1993, responsable del Servicio de Documentación Multimedia del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Complutense. Autor y co-autor, además, de libros sobre documentación cinematográfica, periodística, audiovisual y multimedia. Dirige RTVDoc; de Redocom y Cinedocnet.com. Es profesor visitante en universidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, México, Perú y Venezuela.