Cine nacional y tres películas para cada uno de los viernes que le quedan al mes. Entradas generales a 30 pesos.

Si bien son 4 las películas programadas para el mes de febrero, descontamos la que tuvo proyección ayer viernes 1 para concentrarnos en las que quedan para el resto del mes. Todas tienen el mismo día y horario: viernes a las 21.00, y el mismo costo de la entrada, con descuentos para estudiantes y jubilados.

El viernes 8 está el film escrito y dirigido por Benjamín Naishtat, titulado Rojo, que cuenta con las actuaciones protagónicas de Darío Grandinetti, Andrea Frigerio, Alfredo Castro y Diego Cremonesi.

Esta película argentina clasificada como drama y recomendada para mayores de 13 años, desarrolla su historia a mediados de los 70, cuando un hombre extraño llega a una tranquila ciudad de provincia. En un restaurante, y sin motivo aparente, comienza a agredir a Claudio, un reconocido abogado. La comunidad apoya al abogado y el extraño es humillado y expulsado del lugar. Más tarde y camino a casa, Claudio y su mujer, Susana, son interceptados por el hombre extraño, quien está determinado a cobrarse una terrible venganza. El abogado toma entonces un camino sin retorno, de muerte, secretos y silencios.

 

El viernes 15 es el turno de Invisible, película dirigida por Pablo Giorgelli, quien también escribió el guion junto a María Laura Gargarella. Tiene como intérpretes a Mora Arenillas y Mara Bestelli. Una coproducción entre Argentina/Brasil/Uruguay. Dura poco menos de hora y media y la clasificación la indica como un drama apto para mayores de 16 años.

Nos encontramos con la historia de Ely, una adolescente de 17 años que asiste al colegio por la mañana y trabaja unas horas por la tarde, en una veterinaria. Cuando se entera de que está embarazada, su mundo interior estalla, aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Ely tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás.

El viernes 22 de febrero, se proyecta Marilyn, película dirigida por Martín Rodríguez Redondo con guion escrito junto a Mariana Docampo y Mara Pescio. Tiene como protagonistas a Walter Rodríguez, Catalina Saavedra y Germán de Silva. Estamos ante un drama inspirado en hechos reales, de 80 minutos de duración y clasificado como apta para mayores de 16 años con reservas.

Este film narra parte de la vida de Marcos, un campesino de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes en la ciudad, se convierte en el objetivo tanto del deseo humano como de la discriminación. Marcos se siente empujado a una esquina cada vez más.