La ministra de Educación se reunió con la cineasta Lucrecia Martel y la cantante Mariana Carrizo para hablar de la implementación de la Educación Sexual Integral en la provincia.

Acompañadas por el delegado del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, la cineasta Lucrecia Martel y la cantante Mariana Carrizo mantuvieron una reunión con la ministra de Educación, Analía Berruezo.

“El objetivo del encuentro fue dialogar acerca de aspectos referidos a la educación sexual integral en la provincia” informaron fuentes oficiales y precisaron que, en efecto, “entre los temas abordados se destacó la necesidad de reforzar contenidos de ESI en el ámbito educativo para evitar situaciones de discriminación y bullying”.

En la reunión, Berruezo confirmó que a partir de este año se dictarán contenidos transversales de ESI en un espacio asignado en las escuelas de 90 minutos y que se extenderá a todos los niveles y modalidades del sistema educativo y detalló que en 2018 se realizaron más de 240 mesas sobre ESI con la participación de padres, alumnos, docentes y comunidades.

Además, invitó a sus interlocutores a participar de las charlas y mesas de debate sobre el tema que se realizarán este año la provincia.