Esfuerzos foráneos | Un Crotto en el gabinete de Urtubey

Un ex funcionario de Daniel Scioli y María Eugenia Vidal se sumó al gabinete “U” en Salta. Se trata de Ignacio Crotto, quien asumió como secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística.

Crotto fue durante años hombre de Daniel Scioli en el senado de la provincia de Buenos Aires y en la secretaría de Turismo de ese distrito. Cuando María Eugenia Vidal reemplazó en el cargo al ex motonauta, Crotto en vez de preparar las valijas y partir se convirtió en el responsable de turismo de la gobernadora del PRO.

Esa condición la mantuvo hasta el 21 de noviembre pasado cuando agradeció a la “Heidi” porteña y salió en busca de nuevos rumbos como buen Crotto. La búsqueda no tardó en llegar a su fin: días atrás se sumó al ministerio de Turismo, Cultura y Deportes que conduce Juan Lavallen con el pomposo cargo de secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística.

Salta no es un escenario desconocido para Crotto. La prensa nacional reconoce que los vínculos entre él y la provincia son fuertes desde hace años a partir del turismo y hace unos meses el bonaerense ya planeaba mudarse a la provincia.