Escuelas primarias | Ministro de educación nacional dijo que Salta sumará una hora extra tras las vacaciones de invierno

Lo declaró Jaime Perczyk. Hasta ahora los funcionarios provinciales no se refirieron al asunto, pero se sumarían a lo ya dispuesto para Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca.

“El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, confirmó que al retorno de las vacaciones de invierno Salta firmará el convenio para sumar la hora extra” resalta FM Aries. De esa forma la provincia se sumaría a lo ya acordado por nación con las provincias de Tucumán, Santa Cruz, Chaco y Catamarca.

Perczyk habló al respecto y adelantó que en los próximos días se sumarán las provincias de Tierra del Fuego, Salta y Misiones para sumar una hora de clases en sus escuelas primarias públicas después de las vacaciones de invierno.

“Llegar a que la semana tenga 25 horas clases te da que a fin de año los chicos tienen 38 días más de clases, es contundente, son números muy importantes que tenemos que lograr garantizar”, dijo el ministro para luego agregar: “Aspiramos a que sea una medida de concreción progresiva pero estructural y que las escuelas vayan incorporando horas de clases en todo el país”.