miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

Escuela de Artes y Oficios | Provincia certificará cursos dictados por la Municipalidad de Salta

El anuncio se realizó en el 10° aniversario de la Escuela de Artes y Oficios Municipal “Roberto Romero”. Según el convenio firmado el Ministerio de Educación provincial será el que certifique los cursos de capacitación laboral y profesional.

El acuerdo fue suscrito por el titular de la cartera educativa, Matías Cánepa y la intendenta Romero y rubricado por el gobernador Sáenz, quien celebró que durante el ciclo lectivo 2022 la institución capacitará a 29 mil personas, de la ciudad y sus alrededores. «Aquí se aprende, se capacita y se educa para el trabajo genuino. Nada es más lindo que ganarse el pan de cada día con el sudor de nuestra frente», afirmó el mandatario.

Sáenz hizo referencia además al cambio impulsado por su gestión al perfil de capacitación de la UPATecO, que diversificó su oferta educativa, llegando de esa forma a capacitar en diversos oficios y mencionó especialmente el programa Constructoras, que es modelo en el país.

Por su parte, la intendenta Romero dijo que la Escuela de Artes y Oficios es un ejemplo «del verdadero desarrollo social, que pasa por una educación de calidad y por la capacitación y la formación que genera el progreso de los pueblos». Sobre el convenio firmado con el Ministerio de Educación, la Jefa comunal capitalina consideró que es un gran paso, que jerarquizará y otorgará validez provincial a los cursos que se dictan en la escuela.

Durante el acto se expuso una muestra de trabajos realizados en los talleres de capacitación que se realizan en el Ente de Desarrollo Económico del Municipio de Salta. Son 1.200 estudiantes de los cursos de fieltro, ecodiseño, diseño de vestuario y disfraces, lencería, reciclado, promotores de la economía social, biotextil, marroquineria, cerámica, calzado, entre otros.

Archivos

Otras noticias