El concejal Dávalos negó que el asunto haya involucrado a figuras políticas. Responsabilizó al ex intendente Kila Gonza.

Juan Pablo Dávalos, concejal de San Lorenzo, aclaró la situación que se vive en ese municipio, donde hubo denuncias que aseguraban que se habían emitido licencias de conducir irregulares a varios políticos.

Municipalidad de Salta

En Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio, Dávalos dijo que el asunto en realidad se trató de una doble facturación y responsabilizó al ex intendente Kila Gonza.

«En San Lorenzo hay más o menos unas 5 mil personas que tienen carnet. El número de licencias que supuestamente se dieron sin cobro fue de 2900. O sea, si hubiera un favor político habrían 50 favores políticos, no 2906, que es lo que se presume», dijo Dávalos.

«Había una doble facturación», siguió. «Porque hay gente que se le cobró el carnet, que se le cobraba. Te daban la boletita de lo que vos pagabas pero para la contabilidad interna o para la Auditoría presentaban el tickecito de diez pesos. Entonces supuestamente no faltaba plata, pero había una doble facturacion. Es evidente que habia una estafa legal», agregó.

«Vos no podés condonar 50 carnets. No podés condonar ni uno. Si vos no querés cobrarle un carnet a una persona tenés que hacer una ordenanza de excepción del pago. En caso de que el Concejo Deliberante esté de receso, el intendente tiene que hacer un decreto y una ordenanza a referéndum para ser tratada nuevamente en el Concejo diez días hábiles después del receso. Y eso no ocurrió nunca», siguió.