Captura del pantalla del escrache contra Pablo Rangeón en Instagram.

Se trata de Pablo Rangeón, conocido productor de eventos de moda. La denuncia pública la realizó una mujer que trabajó para él. Luego más mujeres se sumaron a contar historias similares.

Una denuncia pública derivó en una seguidilla de mensajes en las redes sociales que apuntaban contra el productor de modas y director de una escuela de modelos en Salta. La usuaria de Facebook Sabri Gerez publicó en los días pasados un escalofriante relato de lo que vivió con Rangeón. Ahí detalló una serie de hechos violentos, que van desde el abuso psicológico, pasando por el físico y sexual.

Municipalidad de Salta

“Me tenía 100% vigilada y enferma mentalmente, me golpeaba de maneras que a veces creía que me iba a matar. de hecho desperté desp. de desmayos en varias ocasiones, con la mandíbula totalmente trabada, llego a quebrarme dedos y hasta a pegarme con un cinturón”, indicó la víctima en una parte de su posteo.

La repercusión fue instantánea. En otra red social, Instagram, Gerez mostró en las historias los mensajes recibidos en apoyo. La mayoría de ellos de mujeres que alguna vez tuvieron contacto con Rangeón. En todos los casos confirmaron lo que la denunciante relató. Todas pasaron por alguna situación de violencia o abuso, incluso algunas de ellas cuando eran adolescentes de 14 o 15 años e iban a la escuela de modelaje.

Acusan a Rangeón de drogar a sus víctimas para luego abusar de ellas. Incluso señalan que las filmaba y chantajeaba con hacer públicas las imágenes si llegaban a denunciarlo.