Horacio Rodríguez Larreta fue increpado mientras cenaba en un restaurante. Se calcula que alrededor de 8 mil personas están en situación de calle en CABA.

El video que circula en redes sociales es corto y para nada sutil. El escenario es un restaurante del centro porteño. Ahí Larreta y otros comensales degustaba una cena, bien resguardados del crudo invierno bonaerense que hace poco se cobró una vida a metros de la Casa Rosada.

“¡Rata asquerosa, la gente se muere en la calle, ratón!”, le increpa el sujeto que a la vez filma la acción. “En la ciudad, puntualmente, los cajeros automáticos se transformaron en hoteles y las ONG no dan abasto ante una situación desesperante que los refugios oficiales no parecen cubrir, entre denuncias de inseguridad creciente por parte de quienes hasta hace poco asistían a esos lugares”, señala la publicación de InfoNews a la hora de poner en contexto este escrache al Jefe de Gobierno de la ciudad más importante y poblada del país.

Esa publicación también indica una cifra que debería ser alarmante para cualquier gobierno. 1146 personas viviendo en la calle. Esa es la cifra oficial. Sin embargo, organizaciones sociales como Proyecto 7, CTEP Capital, Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur, entre otros, puntualizan que el número supera las 8 mil.