viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Escocia | La salteña Yapura compite en su sexto Mundial de Ciclismo

La ciclista oriunda de Rosario de la Frontera, Fernanda Yapura, se enfrenta a la competencia de contrarreloj individual femenina en el Mundial de ciclismo en Glasgow. Junto a Luciana Roland, otra representante argentina, competirán en la modalidad de pelotón en ruta el próximo domingo, cerrando el campeonato.

La competencia se llevará a cabo con un emocionante inicio desde el histórico castillo de Stirling, cuyo entorno alberga siglos de historia y la trascendental victoria de William Wallace sobre las fuerzas inglesas. El recorrido de 36,2 kilómetros desafiará la destreza y resistencia de las ciclistas en una prueba que destaca por su individualidad y precisión. La rampa de salida verá a Yapura salir en la decimotercera posición, mientras que Roland partirá desde el lugar 49, en intervalos de 15 segundos.

Fernanda Yapura, parte del equipo francés Ge Komugi La Fabrique, ha dejado su huella en el circuito europeo de ciclismo desde 2016. Su reciente victoria en el Gran Premio de Oberbaselbiet en Suiza y el destacado tercer lugar en la clasificación general del Tour Charente-Maritime en Francia resaltan su habilidad y determinación en la competición internacional. Además, a nivel nacional, Yapura se consagró campeona de la contrarreloj en el último Campeonato Argentino.

Con el Mundial de ciclismo en pleno apogeo, los ojos estarán puestos en la valiente actuación de la salteña mientras busca alcanzar nuevas alturas en el escenario mundial de este deporte. La transmisión en el canal de YouTube de la Unión Ciclista Internacional (UCI) permitirá a los espectadores seguir de cerca el rendimiento de Yapura y otros atletas destacados en esta competición de élite.

Archivos

Otras noticias