Cachi, Cafayate y Capital tendrán en sus respectivos museos actividades diversas relacionadas a esta bebida característica de la región.

Entre los días 8 y 15 de octubre tendrá lugar una nueva edición de este encuentro dedicado al vino torrontés. En ese marco, entre las diversas actividades que se llevarán a cabo, algunos museos jugarán un rol importante.

“Los estilos del Torrontés” es el lema elegido para esta oportunidad a modo de incentivar la participación tanto de salteños como turistas. Las actividades tendrán lugar en cuatro puntos de la provincia que detallamos a continuación.

Cafayate

El sábado 12, a las 19.30, en el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate, el evento “Bajo el Cielo de Cafayate” trae una degustación y venta de vinos artesanales y caseros. Además un Show de cuarteto de cuerdas “Pléyades” música de cámara, que realizarán distintos estilos.

En tanto que el domingo 13, a la misma hora y en el mismo lugar, otro evento: “Torrontés de Altura” será también una excusa para la degustación de bodegas y venta de vinos con espectáculo de sexteto de vientos “Rogelio Riggio”, conjunto de extensión del Instituto de Música y Danza, que realizarán distintos estilos de música acorde a la temática. Homenaje a Nelly Murga. También se realizará la Master Class de Cocina a cargo de Tupac Guantay.

Cachi

El sábado 12, a las 11.00, en el Museo Arqueológico Pio Pablo Díaz, durante el “Día del Torrontés”, habrá degustación de vinos locales, muestra de pintura en el SUM del museo, pinturas de Mabel Rodó y tango en vivo.

Vaqueros

En lunes 14 a las 19.00 en el Museo Histórico Municipal Molino de Piedra (Avenida San Martín 2176) se realizará la jornada cultural “Atardecer con Torrontés”. Habrá la presentación del Libro de María Silvia Zambrano IDENTIDAD “Palabras del Sentir Salteño” y música en vivo con “El hornito eléctrico”.

Salta Capital

En el Museo de Arte Contemporáneo (Zuviría 90), el miércoles 9 a las 17.00 se hará una visita guiada, en el marco de la Muestra de la artista plástica Roxana Ramos. Durante la semana: Cata y venta de vinos de diversas bodegas en el Bar del patio del MAC.

En el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992), el jueves 10, a las 20.00, habrá una clase abierta y participativa con el profesor de Tango Roberto Lazo Gimenez y Florencia Huaygua, acompañado por una degustación de vinos Colomé.

En el Museo Güemes (España 730), el sábado 12 a las 19.30, artistas plásticos presentan y una velada musical para brindar una experiencia única, donde se pondrán en juego todos los sentidos.