«Es una persecución política e ideológica» | Manifestación en Buenos Aires por la médica salteña imputada por hacer un aborto legal

Foto: Sol Avena.

Hubo un «chaquetazo» por Miranda Ruiz, la profesional de Tartagal denunciada. Hubo representantes políticos y colegas.

En la tarde del jueves se realizó en Buenos Aires un «chaquetazo» en apoyo a Miranda Ruiz, la médica de Tartagal imputada por realizar un aborto legal.

La manifestación fue en frente a la sede de Tribunales. Allí se colocaron tules, pancartas y banderas verdes. Las chaquetas colgadas de los andamios ubicados en la puerta del edificio hicieron de fondo a la actividad, informó El Destape. Al frente, médicas, médicos y residentes se ubicaron con las letras para escribir la frase «contás con nosotres», dirigida a Ruiz.

«Miranda Ruiz no cometió ningún delito y es víctima de un proceso de persecución judicial e ideológica por motivos de género», denunciaron en la conferencia de prensa que se realizó en el lugar.

Foto: Sol Avena.

La manifestación estuvo a cargo de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Se exigió la nulidad de la causa. «Este hecho es un gravísimo atentado no solo contra ella, sino también contra los derechos humanos y los derechos sexuales de las personas y atenta contra las leyes vigentes», expresa el documento que se leyó en el lugar.

Se dijo también que «en el norte se genera una suerte de temor profesional porque hay quienes tal vez ponen más restricciones a la hora de garantizar e implementar la ley de IVE, como sucede en Salta, en Jujuy o en Tucumán».

En el acto, además, estuvieron presentes las diputadas Mónica Macha (FDT) y Romina Del Plá (FIT). Ambas compartieron la exigencia y el reclamo para el cierre de la causa por considerarla «sin fundamentos».

Te puede interesar: 

Médica salteña denunciada por aborto legal | El caso Miranda Ruiz llegó al Informe Anual de Amnistía Internacional