«Es un hecho de violencia política» | La ministra de Seguridad de Nación dijo que investigarán el caso del diputado baleado en Corrientes

Sabina Frederic

Sabina Frederic habló en una conferencia de prensa sobre lo sucedido en Paso de los Libres, donde le dispararon a un legislador que participaba de un acto proselitista.

La noticia que recorrió todos los medios del país hoy fue el disparo que recibió diputado correntino Miguel Arias mientras participaba de un acto electoral en Paso de los Libres, Corrientes.

En horas de la tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dio una conferencia de prensa en la ciudad donde ocurrió todo. Ahí, acompañada por autoridades locales y policiales, se refirió al tema.

«Ocurrió en un acto de campaña, cuando estaba hablando la candidata a viceintendenta. No hay hecho subjetivo, por eso es un hecho de violencia política», dijo Frederic. Luego adelantó que se reconstruirá «el hecho en el lugar en el que se desarrolló el acto».

Más tarde aseguró que el presidente Alberto Fernández le encomendó que pusiera «todos los recursos disponibles para asistir y apoyar la investigación» de un «hecho inadmisible de violencia política a tres días de las elecciones».

«Se asume que la bala es un calibre 22 pero está alojada en el cuerpo de Arias y por eso no lo podemos establecer con exactitud. Lo mismo que el arma y la dirección en la que se efectuó el disparo. Tenemos que esperar que se hagan las pericias», señaló la ministra.