Es salteño, habló de «infectadura» para oponerse a la cuarentena y será candidato de López Murphy en CABA

Franco Rinaldi es licenciado en Ciencias Políticas y consultor aerocomercial. Su neologismo fue utilizado por el macrismo para denunciar que “la democracia está en peligro”. Confirmó su candidatura en el programa de Eduardo Feinmann.

El autor del neologismo es un salteño licenciado en Ciencias Políticas y consultor aeronáutico que impugnó el manejo de Aerolíneas Argentinas por parte del gobierno de Cristina Kirchner, al tiempo que promovía las Low Cost que la gestión Macri promovió entre el año 2015 y el 2019.

El término “infectadura” le abrió las puertas de todos los medios antiperonistas a mediados del año pasado. En todos abrazaba la propuesta de Mauricio Macri para combatir la pandemia. “Creo que hay que probar con la confianza en la ciudadanía. Yo abriría todo lo más que se pueda y reforzaría la necesidad de que todos se cuiden (…) Si yo tuviera que decirle algo al Presidente Fernández, le diría que confíe en la gente”, respondía Rinaldi.

El salteño estuvo durante la mañana de hoy en el programa de Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia en donde confirmó que será precandidato a diputado nacional. «Hace unos meses tuvimos una primera reunión con Ricardo (López Murphy), donde estuvimos tres horas charlando. Ahí vimos que compartíamos ciertas preocupaciones, por lo que encontré una muy buena comunión y relación de pensamiento. «La confluencia de ideas me terminaron de convencer para tirarme al barro de la política», declaró.

Siguió cargando en contra del gobierno nacional al que acusó de “atropellar” las instituciones e insistió con su programa liberal en lo económico: «La solución de la Argentina no es más Estado, sino más stock privado». «Espero que el Gobierno pierda las elecciones en noviembre, porque si gana hay un riesgo muy importante para la estabilidad institucional republicana, que es la que garantiza nuestra Constitución».

Franco Rinaldi, finalmente, será parte de la lista que encabezará Ricardo López Murphy – ex ministro de Fernando De La Rua – en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires.