Ante los anuncios del retorno a la presencialidad, ADIUNSa emitió un comunicado.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) emitió un comunicado en el que solicitó a las autoridades de la casa de estudios que establezca protocolos claros y estrictos para concretar el regreso a la presencialidad.

Municipalidad de Salta

Para la asociación «es prioritario cuidar la salud de las y los docentes, personal de apoyo universitario, estudiantes y demás integrantes de la comunidad universitaria». Consideró que cualquier retorno a la presencialidad deb respetar la convocatoria a paritarias tal como lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo.

El comunicado remarca que muchos docentes fueron convocados a tareas presenciales «sin que se conociera amplia y previamente, de fuente oficial, los protocolos que se implementarían para ello». Ante ello solicitó protocolos claros y aplicables.

Para ADIUNSa también es necesario que se la incorpore al COE junto a otras representaciones gremiales y que se garantice la vacunación de todo el personal de manera previa al retorno a la presencialidad.