“Es parte del proceso de reactivación de la cultura” | La municipalidad de Salta lanzó el Concurso Musical “Alto Parlante”

El secretario de Cultura y Turismo del gobierno de la ciudad, Fernando García Soria, aseguró que el evento también “pretende ser un trampolín o una vidriera para los artistas salteños”.

La Municipalidad de Salta presentó este jueves el Concurso “Alto Parlante” destinado a a bandas y solistas de cualquiera de los géneros musicales y que por premio tiene la grabación de sus temas en un estudio profesional y la realización de un videoclip.

“Este certamen pretende ser un trampolín o una vidriera para los artistas salteños” explicó el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria, y añadió que “la idea es acompañar y apoyar la producción original de música y, también, ser parte del proceso de reactivación de la cultura local”.

Toda la información sobre el concurso y la inscripción de los interesados se realiza a encuentra en www.municipalidadsalta.gob.ar/cultura la página web institucional del gobierno municipal.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el funcionario explicó que “el certamen va a tener 2 instancias de selección virtual del público y después, en semifinales y finales, el veredicto de un jurado en espectáculos que vamos a realizar en espacios públicos y al aire libre”.

“Esta iniciativa se irá encadenando con otras que vamos a presentar desde la Municipalidad para reactivar la actividad cultural que fue de las más afectadas y golpeada por la pandemia” señaló y anticipó que “vamos a organizar eventos y vamos a potenciar distintos espacios de la ciudad para que la gente pueda acceder a la cultura”.

Finalmente, García Soria reconoció que “la pandemia no está terminada y tenemos que seguir con los cuidados y el respeto de los protocolos y recomendaciones sanitarias en eventos públicos” y confió que “tenemos que ser muy responsables, pero tenemos muy buenas expectativas para ir abriendo espacios y actividades culturales para la temporada de verano”. “Nuestra ciudad tiene más de 700 mil habitantes y es diversa y nosotros trabajamos en esa diversidad, no queremos quitarle espacio al folclore que es nuestro emblema, no queremos quitarle nada a nadie sino generar nuevos espacios para que se exprese esa cultura diversa” aseguró sobre la política cultural municipal.