Es noticia nacional el abuelo salteño que irá a prisión por abusar de sus nietas menores de edad

Los hechos se conocieron en junio, cuando una de las víctimas le contó a su madre el acoso sexual que sufría por parte del abuelo paterno de 79 años.

“El sujeto fue condenado en un juicio abreviado llevado a cabo en la Sala V, presidido por el juez Marcelo Rubio, quien ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1”, informó el parte oficial del Poder Judicial de la provincia en cuanto a este caso que se hizo noticia en los días pasados por lo aberrante de la historia.

“Los hechos se conocieron en el mes de junio, cuando una de las menores de edad le expresó el acoso sexual que sufría por parte de su abuelo paterno a su mamá. En este sentido, le describió que él intentó besarla, que la tocó, pero que ella rápidamente se escapó”, destacó la web de Radio Mitre y agregó que una de las menores “le manifestó que sus primas también eran víctimas de los abusos de su abuelo y ellas, que también eran menores de edad, mencionaron las situaciones a las que era sometidas. De esta forma, otra de las nietas del hombre señaló que su abuelo abusó de ella desde los 5 hasta los 12 años y que solo logró detenerlo cuando lo amenazó con un cuchillo”.

Volviendo a lo difundido por el Poder Judicial salteño, se indicó que el juez Marcelo Rubio  encontró a este abuelo culpable de varios delitos en concurso real; entre ellos,  abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, el vínculo y la convivencia, exhibiciones obscenas agravadas y corrupción de menores agravadas.

Tras el fallo del juez, el condenado fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1 y en la institución tendría que proceder a un tratamiento psicológico. La condena que recibió el hombre fue acordada entre la fiscalía y la defensa, y tanto el acusado como sus nietas, que fueron víctimas de los abusos, se encontraron de acuerdo con la sentencia que recibiría. Incluso, durante el juicio abreviado el hombre de 79 años también aceptó los delitos por los que era imputado.

El juez ordenó la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.