domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

«Es momento de Massa o Manzur» | El salteño Leavy ya eligió a sus presidenciables

El senador nacional consideró que «tiene que surgir un nuevo candidato» en el Frente de Todos. Además, señaló que el kirchnerismo debe «recuperar Tartagal» y ganar en Mosconi y Morillo.

El senador nacional del Frente de Todos, Sergio Leavy, aseguró que el candidato a presidente del Frente de Todos tiene que ser Juan Manzur o Sergio Massa. El salteño elogió a Alberto Fernández, pero consideró que su gestión es «de trancisión».

«Creo que habrá una PASO presidencial. Tiene que surgir un nuevo candidato, Alberto es un gran dirigente pero hizo un gobierno de transición. Es momento de Sergio Massa o Juan Manzur si hace una gran elección en Tucumán», dijo el ex intendente de Tartagal.

En el programa Agenda Abierta, Leavy, que se afeitó su tradicional bigote tras 38 años por una promesa mundialista, criticó a Mario Mimessi, actual intendente de Tartagal, y recordó su gestión, cuando, aseguró, se erradicaron los piquetes.

«Me costó mucho llevar la paz social después de llegar en 2007. Había diez o doce piquetes por semana. Después de diez años no sé si había uno al año. Los cortes son porque prometen y después no cumplen», expresó.

Sobre las elecciones en la provincia, Leavy, que ya había asegurado que no descarta ser candidato a gobernador, dijo que el kirchnerismo debe apuntar al triunfo en el norte salteño.

«Nosotros vamos por el municipio, queremos recuperar Tartagal, ganar Mosconi y Salvador Mazza. Lo mismo en Morillo. Cada vez que voy me piden que sea candidato. Tenemos dirigentes jóvenes como Franco Hernández Berni. Él tiene la prioridad en el espacio», declaró.

Archivos

Otras noticias