«Es lamentable» | El ministro de Salud habló de «irresponsabilidad» de los salteños por no pedir el pase sanitario

Juan José Esteban aseguró que a pesar de la falta de cumplimiento de las medidas, ningún local es sancionado.

El ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban, está, otra vez, indignado. No es la primera vez que el funcionario se muestra contrario a muchas manifestaciones sociales. Primero fueron los antivacunas, ahora, quienes no cumplen con las medidas actuales para evitar la propagación del coronavirus.

El ministro dijo que en Salta no se cumple el pedido de pase sanitario y agregó que tampoco hay controles al respecto. Habló de «irresponsabilidad civil» y consideró que la situación «es lamentable».

Esteban dijo que en Salta «no se está pidiendo el Pase Sanitario, es lamentable» y apuntó a los controles municipales y provinciales, que no cumplen con lo acordado.

En FM Capital, el ministro dijo que le gustaría «ver un local cerrado» por no cumplir con el pedido del pase sanitario. «Pero no lo estoy viendo», dijo.

«De la Carpa de las Estrellas y de la fiesta de Gimnasia y Tiro surgieron un 80 y 90 por ciento de los jovenes con covid», señaló, y agregó que si fuera por él, las carpas habrían sido canceladas este verano.