lunes 27 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

“Es garantía electoral para la ciudadanía salteña” | Referenta radical sobre la precandidatura de Héctor Chibán a diputado nacional

La historiadora y militante de la UCR, María Fernanda Justiniano, celebró la voluntad de Héctor Chibán de competir en una interna de Juntos por el Cambio para ser candidato a diputado nacional.

El fin de semana, a través de las redes sociales, el legislador provincial Héctor Chibán confirmó su voluntad de competir en las próximas elecciones e informó que ya envió a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio la “presentación y reserva” para ser candidato a diputado nacional.

Y ese anuncio ya provocó la reacción de militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical. “Estoy muy contenta porque el radicalismo que aparentemente no iba a tener un candidato ahora lo tiene” declaró la historiadora María Fernanda Justiniano y celebró que “habemus candidato y para los radicales Héctor es una garantía electoral para ofrecer a la ciudadanía salteña”.

“El radicalismo fue la causa de los desposeídos con Alem, la causa de la división de poderes con Balbín, la causa de los derechos humanos y de la justicia social con Alfonsín y ahora, en este momento histórico, la causa de la república” argumentó la dirigente radical salteña y valoró la voluntad del radicalismo de “liderar Juntos por el Cambio”.

Consultada en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, Justiniano explicó que a diferencia de lo que sucede en el centro del país “en el interior hay partidos históricos como la UCR a la que ahora se suma el PRO que es un partido nuevo y porteño”. “Los radicales no queremos raspar la olla de las candidaturas, queremos llevarnos esa olla para ser alternativa al peronismo y sus malas prácticas políticas” enfatizó y concluyó que “no tengo acceso a encuestas así que hablo desde mi percepción personal como militante y tengo confianza de ganar la interna, si es que hay interna, porque Héctor Chibán tiene toda la capacidad y la impronta radical para conducir la estructura partidaria hacia el triunfo”.

Archivos

Otras noticias