“Es algo para discutir” | Godoy y la propuesta oficial de impulsar un movimiento que priorice Salta por sobre la grieta

El “provincialismo” está en boca de la mayoría de los funcionarios del gobierno provincial. El “Indio” fue consultado al respecto y contestó que es una discusión interesante, aunque dudó de la posibilidad.

Los funcionarios del gobierno provincial enfatizan desde hace un par de semanas la voluntad del gobernador Gustavo Sáenz de consolidar un movimiento que aglutine a distintos partidos y organizaciones en un movimiento provincial que pueda poner a los intereses de Salta por sobre las discusiones entre los llamados extremos de la grieta. Sobre ello fue consultado el dirigente peronista Manuel Santiago Godoy en el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5). El “Indio” contestó que es una discusión interesante, aunque dudó de la posibilidad.

“En alguna oportunidad pensé que no. Pero las fuerzas que trabajan cerca del gobernador entienden que puede llegar a ser eso. Me parece que es una buena oportunidad para discutir. De todas maneras cuando miras la Nación decís, que económicamente y productivamente el litio en Salta necesita los fondos nacionales. Los caminos están rotos, despedazados y hace falta la participación activa de la Nación en cuanto por lo menos una calidad de infraestructura. necesaria que se consigue con la plata que hay que poner. Eso económicamente. Fijate el presupuesto… Todas las cosas que pueda llegar a decir el ministro de Hacienda se chocan con la realidad efectiva de que van a tener que esperar el presupuesto nacional para saber cuáles son las miradas pendientes a decir qué le toca a las provincias y cómo van a las provincias… con lo que, desde la parte inflacionaria hasta cómo pagamos la deuda y hasta cómo nos siguen manteniendo con más del ochenta por ciento, es importante. Alguna decisión tendrá que tomar el gobernador de esta provincia, pero a mí me parece que está bueno comenzar a discutir”, señaló Godoy.