Ernesto Alvarado, concejal del PJ.

El concejal capitalino por el PJ dialogó con Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) sobre su proyecto para que los colectivos de larga distancia no entren al microcentro. También opinó sobre el desdoblamiento de las elecciones.

El edil capitalino confió en que su proyecto será aprobado, aunque explicó que el tratamiento se demora por las mejoras que distintos sectores proponen. “El lunes estuvimos con los empresarios y nos dieron algunas sugerencias para mejorar el proyecto de Ordenanza”, indicó el concejal y contestó: “Las calles del centro se están mejorando para que los turistas las disfrutes, estos colectivos las usan para hacer minis-tours. Las calles de convivencia no son para eso”.

A la hora de detallar el contenido de su proyecto, explicó lo siguiente: “En esta primera etapa estamos trabajando para que no entren colectivos de gran porte, en la segunda etapa que pretendemos que se discuta después, ingresan los vehículos de gran tamaño”, explicó Alvarado quien prosiguió del siguiente modo: “Se prohibiría la circulación y el estacionamiento de esos colectivos, para proteger la inversión en mantener en calles, también para proteger el patrimonio histórico. Es una forma de generar trabajo genuino”, cerró en relación a los taxis.

Consultado sobre el desdoblamiento decidido entre las elecciones provinciales y las nacionales: “Yo creo que lo beneficia al gobernador porque después de las presidenciales tendrá la posibilidad de elegir competir también en las provinciales. Es la posibilidad de mantenerse en la estructura política provincial”.

Sobre el año electoral y sus ambiciones, Alvarado bromeo “me veo volviendo al sindicato de taxistas en el 2020”, para luego adelantar que “venimos trabajando con algunos sectores en armar en una nueva agrupación peronista”.