La unificación de condenas se dio tras un abuso sexual cometido contra una mujer a quien contrató para hacer la limpieza de su casa.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio, además de ordenar el traslado de Gonzalo Alejandro Santillán (42) a la cárcel de Villa Las Rosas, luego de revocar la condicionalidad de una pena anterior (no especificada pero que era de 2 años), le sumó una condena de seis años para unificarlas en una sola de ocho años en prisión efectiva.

Santillán fue hallado culpable por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de F.A.G. El mismo sucedió en marzo de este año. La mujer fue contratada para realizar la limpieza de un hogar en ampliación Parque La Vega. Fue llevada hasta ahí por Santillán, quien a punta de cuchillo amenazó y abusó de ella.

Además de la unificación de condenas, la magistrada Montoya Quiroga ordenó que se realice un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.