Epidemiología de la Provincia | Seis casos de meningitis viral fueron notificados en el fin de semana largo

Tras un reclamo de padres del barrio Bancario por un caso en la escuela de la zona, Griselda Rangeón, titular de Epidemiología, informó de otros casos sospechosos reportados durante el feriado puente por el día del trabajador.

Rescatamos la información que brinda el Nuevo Diario y en la que primero se hace mención a un caso en la escuela María del Rosario de San Nicolás, ubicada en la ampliación del barrio Bancario, donde fue el abuelo de una niña quien informó directamente a los padres del establecimiento que la pequeña de primer grado había sido diagnosticada con meningitis. Esto desencadenó la consulta, por parte del medio, a la directora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, quien  informó que “desde el fin de semana largo y hasta ayer se notificaron seis casos sospechosos de meningitis en distintas escuelas”, asegura la web del diario chiquito.

Esta media docena de posibles casos todavía no está confirmada, pues esperan la devolución de los análisis que se realizan en estos días.

Volviendo al caso de barrio Bancario, los padres fueron quienes se organizaron para salir a limpiar la escuela, algo que se proyecta para el fin de semana próximo, pues primero pidieron que se fumigara el lugar, y al recibir la respuesta oficial con la explicación de que esa no es la forma de asegurar que no existan más contagios, sino a través de la limpieza, es que decidieron organizarse. Por lo pronto la opción es no enviar a los niños a clases, algo que desde la institución educativa no estaría siendo avalado.