Entrevista a José Luis Gioja | Sin Juan Manuel Urtubey en los planes

Tras dejar atrás la intervención al peronismo nacional, su legítimo titular reasumió al frente del partido y habló de lo que se viene de cara al 2019. Lanzó un llamado a la unidad y excluyó al salteño del peronismo.

La nota fue publicada ayer en el diario Página 12. Allí el sanjuanino enfatizó que La Casa Rosada estuvo detrás de la intervención del Partido Justicialista y tras ello habló de política. Al sanjuanino le indicaron que el salteño Juan Manuel Urtubey y el rionegrino Miguel Pichetto dijeron estar convencido de que Cristina Kirchner será candidata el año que viene y que ellos no formarían parte del mismo armado.

“Para hablar mal y hacer críticas hay que mirar para el lado del adversario. Dentro del peronismo no tiene que haber enemigos. El enemigo está enfrente, son los que gobiernan y le hacen daño a nuestro pueblo. Somos oposición, y como tal tenemos que ofrecer la mejor alternativa”.

Gioja habló de un frente patriótico que convoque a todos los que piensen distinto a los que hoy gobiernan. Habló de no tener prejuicios a la hora de armar ese frente aunque para él, dirigentes como Urtubey y Pichetto no serán de la partida porque son los que ven al enemigo dentro del peronismo: “hay que olvidarse de eso. Por eso digo que tal vez no nos juntemos al cien por ciento pero vamos a trabajar para eso”, manifestó.