martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Entregaron la tarjeta provincial de transporte a 20 mil estudiantes salteños

Con la misma, las y los estudiantes podrán realizar viajes gratuitos en el sistema de transporte público. 

En las pasadas horas, desde el gobierno provincial celebraron que la AMT realizó la entrega de la tarjeta provincial para transporte gratuito a más del 80% de los estudiantes que utilizan los servicios de colectivos urbanos e interurbano.

Desde el organismo señalaron que «con esta nueva tecnología se busca migrar el sistema de gratuidades de viajes a un sistema más moderno, que otorgue un mejor servicio a los usuarios, y mayor control por parte del Estado».

Además explicaron que «para el periodo lectivo 2023, estas tarjetas se activaran nuevamente una vez que den cumplimiento a la presentación de la documentación requerida en el sistema de boleto gratuito de la AMT, como se viene haciendo en los últimos años».

Quedan por retirar el beneficio en 14 comunas; General Güemes, Coronel Moldes, Animaná, General Pizarro, Cerrillos, Joaquín V. González, Metan, Las Lajitas, El Jardín, El Bordo, Campo Santo, Apolinario Saravia, El Quebrachal y Angastaco.

Por ello la AMT envió tarjetas a referentes municipales y que los beneficiarios ya no deban trasladarse hasta Capital para recibir la misma, sino que solo tendrán que presentarse en las dependencias municipales que les corresponda.

Otras noticias