Foto: Facebook Frente de Artistas

Será hoy desde las 16.

Hoy se realizará un «Semaforazo» de artistas en la esquina de Entre Ríos y Alvear. Será desde las 16 para protestar por la persecusión policial contra trabajadores del arte que se desempeñan en la calle ante la falta de lugares donde desarrollarse por la pandemia.

Municipalidad de Salta

Será el tercer evento de estas características. Se originó después de que la Policía se llevara detenidos a dos artistas callejeros.

«Denunciamos todos estos atropellos y no consideramos que sea un hecho aislado contra quienes luchamos», aseguró en un comunicado el colectivo de artistas que convoca a la protesta.

En el texto agregan que el Gobierno de la Provincia negó un subsidio para artistas en cuarentena y tampoco los deja trabajar: «Cuando salimos a trabajar no tienen más que palos, persecución y atropellos policiales ilegales contra nosotros».

«La excusa del gobierno para dar la espalda a nuestros reclamos es que no tienen plata pero lo cierto es que en lo que va del año han pagado más de 5 mil millones de pesos a una deuda usuraria. Mientras que el gobierno tiene todas las herramientas legales para satisfacer nuestros reclamos, sectores de diputados han presentado un proyecto de ley ‘emergencia cultural’ que oficia en las actuales condiciones como un factor de desvío de una lucha que ya estamos dando en la calle y que depende de la unidad en la lucha de los artistas ante un gobierno que niega atender nuestros reclamos y no de una ley que ni siquiera es pasible de aprobación, por la propia negativa del gobierno», sigue el comunicado.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/policia-salta-detuvo-artistas-callejeros-mal-puesto-barbijo/