Entre el apoyo y la advertencia | Urtubey advirtió al gobierno nacional sobre el tenso clima social que se vive

En una entrevista con Radio con Vos en el día de hoy, el gobernador salteño aseguró que el cambio de Gabinete no aporta nada. “Es la misma gente con otro cargo” enfatizó y dijo que al país le falta un rumbo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró preocupado por «el clima social» en el país y fue crítico de las últimas decisiones del presidente Mauricio Macri al sostener que el reordenamiento de los ministerios «no aporta nada» y que la reducción del déficit fiscal es necesaria pero «no alcanza» para salir de la crisis económica.

La entrevista radial fue luego amplificada por el diario Clarín que resaltó una de las advertencias que lanzó el salteño: “El clima social me preocupa. Hay que ocuparse de eso, hay que trabajar para llevar la mayor tranquilidad posible”, enfatizó Urtubey.

Urtubey insisitó en la necesidad de apoyar a Macri y valoró toda instancia de «diálogo», pero repitió que «no alcanza». «El Gobierno está decidido a que la resolución a los problemas es la reducción del déficit fiscal. Hay que reducir el déficit fiscal, pero con eso no alcanza», dijo el salteño que luego remarcó: «lo que nos falta es un rumbo definido» y que «el problema es que hoy hemos ido y vuelto en caminos distintos tantas veces que eso genera incertidumbre”.

Urtubey, uno de los aspirantes a ser el representante del peronismo federal en las elecciones presidenciales de 2019, destacó que ese espacio tiene «la obligación política de ofrecerle a los argentinos una alternativa superadora a esta grieta absurda de Macrismo y Kirchnerismo como únicas opciones de futuro”.