Desde el Tribunal Electoral oficializaron el cronograma que culminará con las elecciones legislativas provinciales el 4 de julio.

Si bien este año, dada la situación de pandemia, se suprimirán las elecciones primarias (PASO), el cronograma electoral cuenta con una nutrida agenda. Así lo detallaron desde el Tribunal Electoral de Salta. Renovarán banca este año diputados, senadores y concejales.

Municipalidad de Salta

El pasado 18 de enero, mediante el decreto 39/2021 se convocó a las elecciones legislativas provinciales. Para el 15 de abril (80 días antes de las elecciones) se deberá concretar la distribución y exhibición de los padrones provisorios. La concertación de alianzas deberá sellarse hasta el 5 de mayo (60 días antes de las elecciones). Ese mismo día se presentarán los costos de espacios publicitarios.

La presentación de listas de candidatos será el 15 de mayo; en tanto que la presentación de imágenes y símbolos partidarios podrá hacerse hasta el 4 de junio (40 días antes de las elecciones).

Oficialmente, las campañas electorales arrancan un mes antes de la votación, es decir, el 4 de junio. Ese día se tendrán los padrones definitivos. La publicidad electoral en medios de comunicación deberá iniciar el 14 de junio (20 días antes de las elecciones) y el cese de las campañas se realizará hasta 48 horas antes del voto. El 4 de julio se llevarán a cabo las elecciones legislativas.

Así, como última fecha relevante del año electoral, tenemos el 3 de agosto, como límite para la rendición de gastos que hizo cada partido. Eso se hará ante la Auditoría General de la Provincia.