martes 3 de octubre de 2023
18.7 C
Salta

Entraron por vodka, ataron a la vendedora y se llevaron todo | Tres salteñas condenadas por robo en banda

La jueza Carolina Sanguedolce les impuso la pena de tres años y les dictó reglas de conducta por el delito de robo doblemente calificado. El robo tuvo lugar en un comercio del macrocentro salteño.

Tres mujeres de 24, 28 y 32 años de edad, dos de ellas hermanas, fueron condenadas como autoras del delito de robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda. El hecho ocurrió el 2 de abril pasado, cerca de las 21, en un local comercial ubicado en avenida San Martín al 1400.

Las acusadas ingresaron al negocio simulando ser clientas, pidieron una botella de vodka y ante el primer descuido, atacaron a la empleada, que se encontraba sola. La sujetaron del cabello, la ataron de pies y manos y se llevaron la caja registradora con el dinero de la recaudación; así también manotearon otra suma guardada en una caja que tenía dinero de reserva, la caja de la recarga virtual y la comisión semanal recibida por una máquina de peluches.

La propietaria del local aportó a la policía copia de los videos registrados por las cámaras de seguridad. A partir de esto se logró identificar a las tres acusadas, que fueron detenidas y sometidas a juicio abreviado. La jueza Carolina Sanguedolce, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, les impuso la pena de tres años de prisión condicional y les dictó reglas de conducta.

Durante dos años, las tres condenadas deberán cumplir las siguientes reglas: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; someterse al control del Patronato de Presos y Liberados; abstenerse del uso de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; reparar el daño causado a la víctima mediante el pago de 250 mil pesos; no cometer nuevo delito; prohibición de acercamiento a la víctima y damnificada. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento.

Más leídas

Otras noticias