domingo 29 de enero de 2023
22.3 C
Salta

Entramado Cultural en la Usina | Tres días con talleres, charlas y espectáculos en vivo

Estas jornadas de «Arte, recreación y comunidad» estarán a cargo del Colectivo Artístico Cultural MINGA. 

Los días 11, 12 y 13 de febrero de 2022, la gente de MINGA propone esta tercera edición del “Entramado Cultural”. Se hará en la Usina Cultural (España y Juramento) con dos días y una noche de talleres, música en vivo, espectáculos y conversatorios. La invitación indica que todo esto se hará «desde una perspectiva multidisciplinaria, comunitaria, participativa, desde las artes y saberes populares».

Las acreditaciones serán el viernes 11 a 19:30, el sábado 12 a 9.00 y el domingo 13 a las 10.00. Se entregarán certificados (sin puntaje). Cada taller tiene un cupo específico. Por consultas e inscripciones, comunicarse al 387 414-0361. El «Bono Contribución No Excluyente» por todas las actividades es de $1000, y por día $800.

La apertura oficial será con entrada gratuita y hasta agotar cupo en el espacio del Anfiteatro de la Usina Cultural, el día viernes 11 a las 21:30.

Cronograma

La jornada del sábado comenzará a las 10.00 con una Ronda de Presentación, para a las 11.00 dar paso al comienzo de los talleres, a elegir entre el “Taller de Arte para Recrear Realidades” a cargo de Fernanda Mussini, o el “Taller de Canto Colectivo” compartido por Daniel Agüero.

Luego del receso para el almuerzo, las actividades se retomarán a las 15.00 con el “Taller de Danzas Folclóricas” a cargo de Norma Barconte y Jorge Mamaní (del Ballet Santiago Ayala); y el “Taller de Arte para Infancias” de Emanuela Abigail Gutierrez. A las 17.00 comenzará el “Taller de Capoeira Angola” a cargo de Irene Boleda, mientras que la propuesta para las niñeces vendrá de la mano de Julieta Beltramino con “Yo nunca vi una bruja. Cuentos y experimentos para las infancias”.

A partir de las 19.00 se dará un Conversatorio Abierto sobre Derechos Culturales acerca de la Ordenanza para Espacios Culturales Independientes, coordinado por la Presidenta actual de MINGA, Jacqueline Manoff. Y el cierre de las actividades del día será con “Hilaza” música latinoamericana en manos y voces de mujeres salteñas, con entrada gratuita y hasta agotar cupo en el espacio del Anfiteatro de la Usina Cultural.

El domingo los talleres comenzarán a las 11.00 con “Teatro del Oprimidx” compartido por Lolo y Delfín de Jujuy, y “Qué es una murga mamá” Introducción a la Murga Uruguaya a cargo de Romina González, recién llegada desde la provincia de Mendoza.

A las 15.00 Magalí Rodríguez traerá el “Taller de Danzas Afro Guineanas”, y Ana García Villalba el de “Circo para Infancias”. A las 17.00 Pablo Rodríguez y Romina Abdenur compartirán el “Taller de Batuque y Canto Afro-Bahiano”, y la propuesta para infancias estará a cargo de Andrea Acuña con su “Taller de Capoeira”.

A las 19.00 habrá un nuevo Conversatorio Abierto sobre Derechos Culturales, esta vez sobre la Ley de Mecenazgo en Salta, coordinado nuevamente por Jacqueline Manoff. El cierre general del Entramado Cultural será a las 21.00 en el Anfiteatro de la Usina, donde habrá Candombe, Circo y la Muestra final de los Talleres dados en este marco.

Otras noticias