domingo 5 de febrero de 2023
25.3 C
Salta

Entradas a 300 pesos | Este fin de semana inician los Corsos de Castañares edición 2023

A partir de este sábado 21 de enero, durante todos los días sábados y domingos hasta el 21 de febrero, tendrán lugar los ya tradicionales corsos en Av. Hussein de dicha barriada en la zona norte de Salta Capital, al costado de la UNSa.

Habrá  comparsas, entre caporales, tinkus y murgas. La inauguración este sábado será a partir de las 20:30. La entrada tiene un costo de 300 para mayores y es gratuita para niños y niñas.

Serán 15 agrupaciones estables, con aproximadamente 80 integrantes cada una, que desfilarán todas las noches; además habrá por noche, dos agrupaciones invitadas de distintos rubros.

Miguel Siares, de la Fundación Sentimiento, encargados de la organización, destacó que este es un evento que «busca alivianar el bolsillo de las familias» y por ello se permitirá el ingreso con alimentos, lanzanieves y otros productos comprados afuera del corso.

También señaló que durante las 12 noches de los corsos se permitirá la venta ambulante en el lugar. «Esto lo hacemos también para generar una fuente de trabajo», explicó

«Invitamos a toda la familia salteña para que vaya a disfrutar con harina, témperas, porque es muy lindo verlos a los chicos jugar y divertirse», acotó.

Otras noticias