martes 16 de abril de 2024
18.3 C
Salta

Entrada libre | La ciudad de Salta tiene la primera Biblioteca Gastronómica del país

De reciente inauguración en la cima del cerro San Bernardo, forma parte del emprendimiento de un famoso restaurante porteño que hace poco se mudó a la capital salteña.

Recientemente tuvo lugar inauguración de la primera Biblioteca Gastronómica del país, destinada a personas que se inician en la cocina, a quienes desean reforzar conocimientos y al público en general.

El lugar está ubicado en el restaurante El Baqueano, en la cima del cerro San Bernardo, un lugar emblemático con una vista privilegiada. El restaurante, reconocido por su cocina, fue votado entre los mejores de Latinoamérica y se mudó de Buenos Aires a Salta hace poco.

Se trata de un espacio de lectura y consulta libre y gratuita, cuyos fundadores son Gabriela Lafuente y Fernando Rivarola. La Biblioteca Gastronómica de El Baqueano nace de la donación de mil libros y busca traccionar a diferentes editoriales, entidades e instituciones de toda índole que atañen a la gastronomía para seguir haciendo crecer este proyecto.

La entrada al lugar es libre y gratuita para toda la comunidad en general, pero es necesario reservar turno en un día y horario específico a través de su página web.

Otras noticias