“El Sutra del loto: un mensaje de paz y de coexistencia armoniosa” podrá disfrutarse del 8 al 21 de noviembre en el Palacio Zorrilla.

Una exposición que ya ha recorrido países como España, Malasia, India y Argentina, ahora llega a la ciudad de Salta. Cuenta con 38 paneles que narran el nacimiento del Budismo en la India y cómo se extendió por Asia.

La Asociación Budista Soka Gakkai Internacional de la Argentina, el Instituto de Investigación de Cultura y Arte (IICA) dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) organizan la muestra que se llevará adelante durante el mes de noviembre.

“El Sutra del loto: un mensaje de paz y de coexistencia armoniosa” apunta a un  mensaje de paz y convivencia que enseña el Sutra del loto y exhibe ediciones facsímiles, reproducciones de murales y textos romanizados del Sutra de loto, confeccionados en forma conjunta por la Academia Dunhuang de China, el Instituto de Manuscritos Orientales de la Academia Rusa de Ciencias y la Academia Internacional de Cultura de la India.

La muestra estará disponible para disfrutar con entrada libre y gratuita en el Palacio Zorrilla (Buenos Aires 177) desde el viernes 8 de noviembre hasta el día 21 del mismo mes. Hay visitas guiadas de martes a sábados de 10.00 a 13.00 y de 15.30 a 19.00. Domingo y lunes sin actividad. La entrada es libre y gratuita.