martes 7 de febrero de 2023
29.2 C
Salta

Entrada gratuita en Salta Capital | Rap y revueltas sociales en el ciclo de cine francés

El próximo martes 17 de enero proyectará el film basado en la historia del grupo Suprême NTM. Será a partir de las 18.00 en el Museo Güemes.

Regresa el ciclo «Clásico & Moderno» dedicado al cine galo en sus diferentes facetas, esta vez con un film estrenado en 2021 y que tiene por trasfondo el mundo de la cultura hip-hop en Francia.

El martes 17 se exhibirá «Supremes» (2021) de Audrey Estrougo, que cuenta la historia del grupo francés que influenció al rap y Hip-Hop de su país en la década de los 90. Cuenta con las actuaciones protagónicas de Théo Christine, Sandor Funtek.

En 1993, dos jóvenes de Seine-Saint-Denis (JoeyStarr y Kool Shen) se convierten rápidamente en portavoces de toda una generación mientras las revueltas sociales hacen de telón de fondo. Su voz será la encargada de relatar esa vida.

Este año las funciones del ciclo tendrán lugar en un nuevo espacio, el auditorio del Museo Güemes, España 730, los días martes a las 18:00 hs. La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Otras noticias