Entrada gratuita | Proyectarán un documental sobre relatos de las comunidades originarias del río Pilcomayo

Se trata de Tewok, el audiovisual de Carlos Müller y Fernando Bima que cuenta con la participación del historiador y escritor weenhayek-wichí Laureano Segovia.

El jueves 9 de septiembre a las 20.30 en el teatro Macacha Güemes, de la Usina Cultural de Salta, proyectarán el documental Tewok, de Carlos Müller y Fernando Bima. El mismo tiene como eje relatos recopilados y narrados por el historiador y escritor weenhayek-wichí Laureano Segovia, fallecido recientemente.

Son más de 30 años de trabajo recopilatorio realizado por Segovia, quien a partir de 1990, coordinó el Taller de la Memoria, dedicándose a la recuperación de la historia wichí a través de la grabación y posterior transcripción de relatos provenientes de las comunidades del Chaco salteño y puntualmente las ubicadas en cercanías del mítico Río Pilcomayo.

«Gran parte de la película está contada en wichí, respetando las narraciones originales. Müller destacó que la riqueza de este audiovisual está en lo que muestra respecto a la cultura fuerte y presente de las comunidades del Chaco latinoamericano que mantienen su lengua», reseñó Salta12 hace algunos días.

La entrada a la proyección del próximo jueves será libre y gratuita, pero por cuestiones sanitarias se exigirá cumplir con los protocolos vigentes. Para reservar un lugar, quienes deseen asistir, deberán completar un formulario online. Ese es el único requisito previo.